fbpx
Fundación Salud de los Andes | David Andrés Bernal Estévez es uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia – TOYP 2020. - Fundación Salud de los Andes

Escrito por  el
3 diciembre, 2020

La Cámara Junior Internacional de Bogotá – JCI Bogotá, organiza anualmente desde 1963 el premio Ten Outstanding Young Persons Colombia 2020 (TOYPCOLOMBIA2020) que busca enaltecer a diez jóvenes sobresalientes en el país quienes por su liderazgo han transformado la realidad con grandes avances en sus diferentes ámbitos.

Este año, se recibieron 90 postulaciones de diferentes regiones de Colombia, donde se reconoce la trayectoria profesional en diez categorías diferentes: logros comerciales, económicos o empresariales; asuntos políticos, legales o gubernamentales; logros académicos; logros culturales; liderazgo moral o ambiental; contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos; servicio humanitario y voluntario y desarrollo científico y tecnológico, donde exaltaron a nuestro Jefe de Investigaciones en la Fundación Salud de los Andes del Grupo de Investigación en Inmunología y Oncología Clínica: David Andrés Bernal Estévez.

El Doctor David Andrés Bernal Estévez, es médico-cirujano y Doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en Inmunología y Oncología Básica con experiencia en diseño e implementación de estudios de inmunología, en ejecución y revisión de ensayos clínicos en inmunoterapia en cáncer.

La JCI destacó entre sus logros más relevantes el de diseñar, ejecutar y finalizar desde la Fundación Salud de los Andes y bajo la dirección del Dr. Carlos Parra López (profesor de la Universidad Nacional), el primer estudio clínico de inmunoterapia contra el cáncer de mama en Colombia.

Para la Fundación Salud de los Andes es un motivo de orgullo el reconocimiento del Doctor David Andrés Bernal Estévez, líder de nuestro grupo de investigación; sus acciones en ciencia serán siempre reconocidas por su búsqueda constante en el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.

Acerca de

Tu opinión es muy importante para nosotros